Un punto clave para salvaguardar nuestros bienes y la vida, es con la instalación de cerraduras de calidad. Afortunadamente, en el mercado hay una gran variedad de marcas, las cuales cuentan con sistemas de alta seguridad y en algunos modelos impenetrables.

En Cerrajería Juriquilla te damos algunos consejos para que selecciones el modelo perfecto para tus instalaciones, y sobre todo, el más seguro.

Investiga todas las opciones

El sector es muy amplio, hay una gran variedad de modelos, marcas, tamaños y tipos; por ello, debes analizar bien todas las opciones. Estudia el tipo de puerta, si es para interiores, exteriores, mecanismo, acabados y más.

Bloqueo con cilindro o con mecanismo

Hay dos tipos de sistemas de bloqueo, con cilindro o mecanismo, los cuales ofrecen características distintas.

Cilindro: este sistema cuenta con un hueco alargado que contiene una especie de elemento mecánico, el cual se activa al introducir la llave en el tambor; cuando no está la llave, los pines internos se caen, lo que evita que se pueda introducir otra llave o forzar la cerradura.

Mecanismo: es el sistema tradicional, con la llave se acciona el sistema de apertura o cierre. Se recomienda el uso en interiores.

Empotrado o sobreponer

Debes considerar el tipo de puerta o cerradura actual, ya que hay dos formas de colocarlas, empotrándolas o sobreponiéndolas.

Empotrado: se aloja en el interior de la puerta, la cual debe ser gruesa o ancha para que la cerradura quede a la perfección y funcione adecuadamente.

Sobrepuesta: se coloca en el interior de la puerta, es ideal para puertas delgadas y que no desean ranurar la puerta.