Hace algunos años las compañías de autos comenzaron a fabricar llaves que fueran más seguras, por eso, crearon las llaves con chip. Este tipo de llaves funciona con como una especie de candado electrónico a través de un sistema que puede ser de radiofrecuencia, satelital o cifrado.

Por la complejidad propia de su fabricación, es muy importante cuidar las llaves de chip con ciertas precauciones básicas para que no se dañen, ¿las conoces? A continuación, te las compartimos.

  • Evita tratar la llave con rudeza. No la avientes, tires, pises, aplastes o sometas a cualquier impacto fuerte que pueda dañarla.
  • Siempre es recomendable que cuentes con un duplicado para casos de emergencia, generalmente estos son entregados en la agencia donde compraste tu auto. Este duplicado no lo debes traer contigo, sino mantenerlo en un lugar seguro.
  • Algunos detectores de metal son de gran intensidad por lo que pueden llegar a borrar la información de tu llave con chip. Lo ideal es que cada que pases por uno de esos, las retires de tu bolsa y las pases por un costado del detector.
  • No tengas tu llave con chip cerca de imanes, con poco tiempo estando juntos se podría eliminar la configuración.
  • Si tu llave con chip no responde, evita intentar abrir tu auto con cualquier otro medio pues podrías afectar la computadora del vehículo y repararla implicaría una fuerte inversión.
Recuerda que, si tu llave con chip presenta fallas, lo mejor que puedes hacer es acercarte con a una cerrajería profesional en éstas para que la arreglen. En Cerrajería Juriquilla nos podemos a tu servicio en la ciudad de Querétaro, puedes contactarnos aquí.